Esquilo

D., tal como sugiere el texto, ha dedicado su vida al estudio de Esquilo-(PT) a pesar de muchas distracciones inoportunas, documentadas (o en algunos casos auto-censuradas) en su magnífico LEXb. ensayo autobiográfico, que forma LEXb. la segunda parte más importante de su libro. Es el autor de dos tragedias griegas, Eschyle poète cosmique y Le Festival de Cadavre: morts et missers à mort dans la tragedia grecque (PT) *, y de otros elementos occidentales (FS) * en la mitología griega, Le commencement est un dieu (PT) *, y por sí mismo es un poeta importante. Louis Bardellate, (PT) *ha publicado junto a su antiguo profesor, una traducción libre de Esquilo, y termina este libro con un poema que intenta responder a la pregunta que plantea sobre Esquilo en el principio (“Que m´a-t-il apporté, que faut-il retenir de lui?”),y que tiene una gran pretensión LEXb. por su héroe llamándole “ celui qui dechiffre le monde”.

La primera parte del libro consta de dieciséis artículos publicados entre 1983 y 2008. Están agrupados bajo el título general “Esquilo”, aunque uno o dos tratan principalmente de Sófocles (“Le Glaive d’Ajax”) o de tragedia de forma (AD) * más general. Pocos eran fácilmente accesibles antes de esto; la mayoría fueron publicados en periódicos ampliamente disponibles fuera del mundo francófono (CS)* (como Kentron) o en actas de congresos. Todo parece haber sido reimpreso intacto (SS)*, excepto que en uno o dos casos se inserta una referencia en una reciente reedición de un libro. En los primeros artículos, se ha aprobado que permanezcan referencias a la edición obsoleta y poco fiable de Mette sobre los fragmentos esquilianos. En efecto, por lo general hacer referencia es a menudo insuficiente dejando algunas afirmaciones polémicas totalmente anónimas. Con frecuencia (PT) * D. esboza una posición con la que alega con más detalle en uno (GR) de sus monografías, pero puesto que a menudo no proporciona referencias, deja al lector sin saber cuáles son realmente sus argumentos e incapaz de evaluar la consistencia de su afirmación.

La calidad del trabajo de D. varía mucho. A veces es bastante malo. D. está firmemente convencido de la autenticidad de Aesch. de 627 Mette, un pasaje plenamente monoteísta citado como esquilano por Clemente de Alejandría, el cual, en sus doce líneas, contiene numerosas características de la lengua y métrica de los cuales Esquilo no es responsable, y que acaba con un eco (EST)de San Lucas 2:14 . Un escolio en Soph.(EST)Aj.815 se interpreta como que Esquilo fue el primero en introducir la práctica de hacer que las muertes se produzcan (GR) tras bambalinas. (FS)*

in general, there are no allusions to the page numbers (SUP)*

NOTA FINAL: 1.5 (ACCORDING TO THE BAREMO)